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Correo electrónico

Correo electrónico

El correo electrónico más que un servicio representa toda una revolución en lo que se refiere a la comunicación entre las personas, al posibilitar su acercamiento no importando que sean de otra ciudad, país o continente. Por este medio, es posible enviar datos de texto, fotos, vídeos etc.
Su gran disponibilidad, su facilidad de acceso y bajo precio, paulatinamente han provocado que poco a poco vaya desplazando a la forma tradicional de enviar y recibir correo. El nacimiento del correo electrónico se remonta a la década de los sesentas, particularmente al año de 1961 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, sitio en donde se realizó una prueba que consistía en guardar diferentes archivos de información en una computadora y que luego éstos fueran accesibles en otras.

Este método de compartir información, se hizo popular entre varios usuarios de equipos de cómputo cinco años más tarde.
No fue sino hasta 1971 donde se le adicionó su símbolo característico; la arroba. Se eligió la utilización de este carácter como perfecto divisor entre el nombre de usuario y el nombre de la computadora a la que se iba a conectar, por la sencilla razón de que no existía ningún hombre que incluyera dicho símbolo. Asimismo, el nombre de correo electrónico deriva de una analogía directa con el correo tradicional en donde:
La palabra correo hace referencia a la entrega de mensajes a distancia. Mientras que la palabra electrónico se refiere al sitio donde se encuentran almacenados de manera temporal, es decir, los servidores.
Para que un correo electrónico sea utilizable debe poseer dos elementos fundamentales:
· La dirección de correo electrónico como tal.
· Un proveedor (compañía) del servicio.
Continuando con las analogías, cuando se habla de una dirección de correo electrónico, es como si se tratara de la dirección de nuestra casa. Es personal y permite que seamos localizables por cualquier persona que nos quiera enviar algo. Su composición es sumamente simple:
· Nombre de usuario o apodo.
· El signo @.
· Nombre de la compañía que presta el servicio.
Ejemplo:
gilberto_gomez12345@gmail.com
Es recomendable elegir un nombre que sea tanto fácil de recordar cómo de escribir, de esa manera evitaremos confusiones entre nuestros contactos.
Las empresas que prestan el servicio de mensajería electrónica se pueden dividir en dos categorías:
· Aquellas que lo hacen de manera gratuita Estas son las más utilizadas por la mayoría de las personas, debido a su practicidad y gran capacidad de almacenamiento. Únicamente tiene dos cosas que podríamos denominar como “negativas”. En primer lugar, el hecho de que muchas de ellas sólo permiten la consulta de la cuenta de correo en su sitio. Esto se hace generalmente con el motivo de mostrarte diversos anuncios y promociones. Por otra parte, existe el factor de que al tratarse de un servicio sin costo, se incluye el nombre del proveedor al final de la dirección de correo electrónico. (Ej. Hotmail, Yahoo) Cosa que de ninguna manera agrada a ciertas compañías.
· Las que reciben una forma de pago Estas tienen la capacidad de personalizar el dominio (parte final de la dirección de correo) con el nombre de una empresa o sitio web.
Cada mensaje electrónico tiene los siguientes campos (emisor):
· Dirección: Aquí se escribe la cuenta de correo de la persona a quien va dirigido.
· Asunto: Título corto que resume el contenido del mensaje.
· CC: (con copia) En este renglón se agregan las direcciones secundarias que recibirán el mensaje.
· CCO: (con copia oculta) En este campo se agregan las direcciones de los contactos de quienes no quieren que se conozca su identidad.
· Datos adjuntos: Se agregan archivos completos como: documentos de texto, bases de datos, imágenes, fotografías, vídeos etc.
El remitente puede:
· Responder a una o varias personas.
· Reenviar el mensaje a otros contactos.
· Marcarlo como no deseado (correo basura).
· Almacenarlo, ya sea en bandeja de entrada o en una carpeta específica.
· Eliminarlo.
Finalmente, sólo resta recomendarte que cuando recibas un mensaje, antes de abrirlo, te asegures de que se trate de algún conocido. Recuerda que hay mensajes que contienen virus que pueden dañar tu computadora o robarte información. Esperamos que este artículo te sea útil. Por favor, no dejes de comentar. Muchas gracias.
 
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