Este sistema de respuestas automáticas es muy utilizada por empresas y profesionales, ya que da un toque de atención extra al cliente que en cuanto se ponga en contacto con nosotros vía email recibirá inmediatamente una respuesta automática.
Otro de los usos más habituales que se puede hacer de este servicio de Gmail de respuesta automática, es programarlo para que responda a posibles emails de nuestros amigos y familiares mientras estamos de vacaciones y no tenemos acceso a internet.
Para programar la respuesta automática en Gmail tenemos que dar unos sencillos pasos:
En primer lugar tenemos que dirigirnos a la sección llamada "Configuración" en nuestra respectiva cuenta de Gmail, mediante un solo click en la pequeña rueda de engranaje que encontramos en la esquina superior, parte derecha de nuestro monitor.
Una vez en este apartado hacemos click en "configuración" y en la pestaña"general" encontraremos un poco más abajo la sección de "respuesta automática".
Ahora simplemente tenemos que programar fecha de inicio y fin, el mensaje que queramos que se mande automáticamente y guardamos todos los cambios que hayamos efectuado en la configuración, y de esta manera ya tendremos programadas las respuestas automáticas en Gmail.